martes, 10 de febrero de 2015

Parrafo #6 de la lectura sobre la Corrupción.

"Que nadie represente a nadie es imposible en una democracia representativa. En la democracia directa de los griegos ni siquiera se permitía que un abogado hablara en representación de un acusado. Podía asesorarlo, y hasta escribirle un discurso que memorizara, pero nada más.
De igual manera, para que una empresa o institución haga sus compras directamente, no por medio de empleados sobornables, tiene que ser microscópica. Cuando el dueño de una microempresa actúa como comprador, no tiene doble personalidad. Sus intereses como comprador y sus intereses como dueño son los mismos. No pide sobornos para comprar sino reducciones de precio."

__________________________________________________________________________



Dentro del tema de la corrupción, la lectura nos habla de las dobles personalidades, ya que menciona que todos las usamos para lograr nuestros objetivos o metas a fin. También menciona que los antiguos griegos (hablando del derecho –los abogados) podían auxiliar a sus clientes pero no hablar por ellos, sino que solamente el acusado podría hablar por el mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario